Yautepec, Morelos.- Inició el proyecto Actividades de Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, enfocado a brindar alternativas de esparcimiento a jóvenes de los municipios, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.
En coordinación con una asociación civil, se llevó a cabo el primer evento del proyecto, que incluye skateboarding, rapel, música, entre otras actividades para evitar conductas antisociales y la adicción a drogas.
Sandra Rivera Alemán, directora de dicha dependencia, señaló que el evento realizado en el municipio de Yautepec fue el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo con la asociación de jóvenes que trabajan en vinculación ciudadana.
Ello mediante actividades de prevención social y que busquen ofrecer una alternativa a la juventud.
"Los 33 municipios son prioritarios para el Centro Estatal, por lo cual se trabaja en coordinación con los enlaces en cada uno de estos, llevando prevención primaria, secundaria y terciaria; focalizando estas acciones en puntos concretos de cada territorio", explicó Rivera Alemán.
Puntualizó que dentro de esta vinculación participan los jóvenes de Patrulla Juvenil, los cuales realizaron una exhibición de las diferentes disciplinas de este programa, enfocadas a prevenir las conductas antisociales, delictivas y de adicciones.

Mensaje directo. Durante el inicio del proyecto de reconstrucción social fue vital que la propia autoridad charlara con los adolescentes para sensibilizarlos acerca de que es para su beneficio.

Para que aprendan. Los jóvenes observaron varias actividades que pueden realizar para no tener conductas antisociales.

Los 33 municipios son prioritarios para el Centro Estatal, por lo cual se trabaja en coordinación con los enlaces en cada uno de estos, llevando prevención primaria, secundaria y terciaria; focalizando estas acciones en puntos concretos de cada territorio." Sandra Rivera Alemán, Dir. de Prevención de la Violencia y Delincuencia estatal

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp