compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) están sujetos a un proceso administrativo ante la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de una serie de irregularidades en unas constancias de incapacidad.
De acuerdo con autoridades ministeriales se trata tanto de hombres como mujeres, quienes desde el año pasado le han estado haciendo frente a este proceso administrativo, por lo que ayer se realizó una audiencia y esperan que en breve el personal de la Visitaduría emita una resolución.
Comentaron que en caso de que sean encontrados culpables de esta falta administrativa, los elementos podrían ser amonestados, apercibidos o hasta suspendidos de manera temporal, pero no podrán ser dados de baja, aunado a que tendrían una oportunidad de defenderse ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que además de este proceso administrativo, también hay una carpeta de investigación con la cual estarían buscando imputarles a los agentes ministeriales el delito de falsificación de documentos, sin embargo, pese a las indagatorias hasta el momento no la han judicializado.
De igual manera no descartaron iniciar otros procesos a más elementos puesto que comentaron que esto se debe a las investigaciones que llevan a cabo. 

Indagatoria
Seis agentes de la PIC están sujetos a un proceso administrativo por irregularidades en unas constancias de incapacidad.

Acusación
Buscan imputarles falsificación de documentos, pero hasta el momento no han procedido.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]