Cuernavaca.- La titular de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, anunció que como parte de los trabajos con los tres órdenes de gobierno, implementarán a partir de las 9:00 horas, en el parque Siqueiros un operativo para detectar vehículos robados.

En esta estrategia se suman Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas Estatales, quienes junto con Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), harán revisión a las unidades automotoras.

Dijo que la campaña tienen que ver con la prevención del delito, “quién pretenda comprar o vender un vehículo podrá acudir al lugar para que le hagan una revisión de los datos de identificación de la unidad, esto es en apoyo a la ciudadanía para que ellos descubran si pueden invertir en un bien y que ese bien no les genere un problema”, agregó la titular de Seguridad de Cuernavaca.

 

Participará el Ejército 

Alicia Vázquez Luna confirmó que han sostenido reuniones con el Ejército Mexicano para analizar la situación que prevalece en la ciudad respecto a los delitos.

Aunado a ello, para acordar trabajos conjuntos en los que participen corporaciones policiacas de la entidad, Guardia Nacional, Ejército y Policía capitalina.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad de Cuernavaca, la funcionaria aseguró que ello permitirá conocer los avances en materia de seguridad.

Además, que existan mediciones, análisis de políticas y también una mejor vigilancia para darle seguimiento y realizar observaciones de las conductas que suceden en cada uno de los operadores del sistema.

Vázquez Luna insistió en que son fundamentales los consejos que agrupa este órgano, que también está integrado por ciudadanos que representan a la sociedad para contribuir en los procesos de prevención y seguridad.

"Quién pretenda comprar o vender un vehículo podrá acudir al lugar para que le hagan una revisión de los datos de identificación de la unidad.” Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp