compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) inició las mesas de trabajo con Banobras, el Banco Mundial y la Secretaría de Hacienda para que este mes se lance la convocatoria para la construcción del Morebús.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, informó que trabajan de manera coordinada con dependencias estatales y federales para avanzar en el ordenamiento de fechas, catálogos de todo lo que se va a licitar respecto al Sistema de Transporte Ingrado Morebús.

El objetivo es cumplir en tiempo y forma para que en el transcurso de agosto se lance la convocatoria para la licitación pública nacional de las obras que se necesitan para la puesta en marcha de este esquema de transporte para Cuernavaca y la zona Metropolitana.

“Entre más pronto se realice la licitación más tiempo se tendrá para ejecutar la obra, en estos momentos todo avanza conforme a lo establecido para poder sacar las bases para la construcción de los carriles, vialidades alternas, paraderos, terminal, estación de carga, entre otros, por ello, se debe dejar totalmente claro lo que se debe realizar”, comentó.

Recordó que el primer recorrido  iniciará en el tramo de Yautepec-Jiutepec y se extenderá hasta Cuernavaca; reconoció que habrá afectaciones a la circulación, como en cualquier obra que se lleva a cabo, pero al final serán  múltiples los beneficios para los automovilistas y peatones.

Hay que recordar que el costo de la obra es de mil 500 millones de pesos que incluye la construcción y la adquisición de las unidades con las que se van a trabajar y que son amigables con el medio ambiente debido a que usan gas natural por lo que no contaminan.

Por: Marcela García
[email protected]