Autoridades estatales pusieron en marcha las mesas técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas en casos de muertes violentas.
Flor Dessire León Hernández, directora del Instituto de la Mujer, informó que en las mesas técnicas trabajarán para conocer los avances en las órdenes de investigación, tener claridad de los niños en situación de orfandad en un feminicidio, y con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para obtener una mejor respuesta a la implementación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), así como el acceso a la justicia pronta.
“Desde Morelos estamos haciendo un esfuerzo para contribuir con las mujeres a una vida libre de violencia y estas mesas se harán para cerrar filas contra la violencia feminicida que se tiene en Morelos “, destacó la funcionaria.
Por su parte, Fabiola Alanís Samano, representante del Inmujeres, reconoció el esfuerzo que se está haciendo en Morelos para atender de raíz el tema de la impartición de justicia; ahora se busca articular los esfuerzos municipales, estatales y federal para lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
”En Morelos hemos detectado que Yautepec, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec son municipios que requieren atención urgente, propondremos reforzar las acciones de prevención y atención a las mujeres”, informó la representante.
Por último, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que en Morelos existe la disposición de asumir la responsabilidad institucional para cortar las brechas de desigualdad y avanzar hacia una igualdad sustantiva.
También celebró la realización de estas mesas de trabajo con la participación de diversas instituciones lo que permitirá un mayor compromiso y generar más acciones positivas en beneficio de las niñas y las mujeres morelenses.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp