El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Reynold Quiñones Salinas informó que iniciaron los primeros procedimientos de embargo por no cumplir con la regularización del pago del predial.
Mencionó que al cierre del mes de junio de 2020, el área de recaudación municipal registró un 40% de cartera vencida.
En lo que respecta a los procedimientos de embargo, Quiñones Salinas informó que son siete expedientes que están en proceso y que posteriormente, el personal del área correspondiente hará el remate y evaluó de la vivienda.
En el caso de las casas abandonadas, el funcionario dijo que no se puede entregar la notificación para el pago o regularización, sin embargo, la ley faculta al Ayuntamiento para que notifique al dueño vía estrados que se pegan en las instalaciones de la Tesorería municipal.
Explicó que luego de entregar las notificaciones a los deudores se les da un tiempo de 10 y 15 días para que se acerquen a regularizar su situación, sin embargo, la mayoría de los contribuyentes no acuden a las oficinas.
Por lo anterior, se tiene que realizar los procedimientos conforme a lo que marca la ley, para evitar que siga aumentando el número de morosos y recursos económico que no ingresa a las arcas municipales por el concepto de predial.
Por último, informó que los años de morosidad con los que se enfrenta la actual administración están desde 10 y hasta 13 años, y por ello, el Ayuntamiento deja de percibir por el pago de predial cerca de mil millones de pesos. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp