La juventud que aprobó el examen de admisión para licenciaturas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), comenzó con el curso propedéutico, durante varios días tendrán una inducción a la carrera que están por iniciar.  
A través de este curso se podrán valorar los conocimientos y aptitudes de cada uno de los nuevos estudiantes universitarios, y seleccionarán a los que obtengan mejores promedios en una evaluación que realizarán.  
En esta ocasión, debido a la pandemia por el COVID-19, estos serán de manera virtual, a fin de garantizar la integridad de aspirantes y académicos;  a través de distintas plataformas por internet mantendrán la comunicación.  
La directora de Servicios Escolares en la máxima casa de estudios, Dulce María Arias Ataide, declaró que fueron cerca de 7 mil aspirantes aceptados en el proceso de admisión,  ahora tendrán que acreditar el curso para dar paso al ciclo escolar 2020-2021. 
“Los cursos propedéuticos para los nuevos aspirantes de licenciatura  ya iniciaron y se están llevando a cabo de manera virtual, nuestra universidad ya está funcionando, en este caso los cursos tienen una duración de dos a tres semanas y todo depende de la unidad académica”, declaró.  
Agregó que, en el caso de la comunidad estudiantil de tercer semestre en adelante ya iniciaron sus clases de manera virtual, conformando un universo de aproximadamente 35 mil alumnos, posteriormente se integrarán el alumnado  de nuevo ingreso, una vez que acrediten el curso propedéutico.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp