compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En breve el estado realizará la primera reparación del daño a familiares de una víctima de homicidio suscitado durante el 2010, confirmó Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.
Explicó que el jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria de este consejo en donde se aprobó que por vez primera la entidad repare el daño subsidiario a una víctima, al señalar que la persona que cometió el delito no pudo pagar el total del monto, por lo que la entidad asumirá este gasto.
“Se inició ya el proceso de la reparación de la primera víctima, estaremos en breve proporcionando la información que la ley nos permite; ayer fue la primera sesión del año, es producto del trabajo coordinado que hemos estado haciendo”, mencionó.
Carranco Lechuga indicó que el ejecutivo estatal está en óptimas condiciones para continuar con estos procesos de reparación del daño, ya sea de manera subsidiaria o total cuando se presente una violación a los derechos humanos graves o por la comisión de delitos graves por parte de servidores o entre particulares. 

"Ayer -jueves- tuvimos en una sesión ordinaria del Consejo de la Comisión de Víctimas y hacer el registro de las primeras ocho personas ya reconocidas con una calidad de víctimas.”  Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de Atención y Reparación a Víctimas.

3 casos más están en análisis para la reparación del daño.

Contemplan
Delitos graves o violaciones a derechos graves abarca la reparación del daño. 

 

Omar Romero  / [email protected]