CUERNAVACA, MORELOS.- Se monitorea el comportamiento agroclimático buscando que no se tengan sorpresas, por lo que inició la campaña preventiva contra el pulgón amarillo para evitar que se afecten cultivos, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Señaló que el pronóstico que se tiene de precipitación para la entidad es bueno, por lo que tienen la expectativa de que va a llover bien, y que eso alienta a los productores para que se prevengan y vayan considerando lo necesario para este ciclo.
"Confío que va a ser un buen año agrícola y la coordinación que tenemos con los productores va a ayudar a que así ocurra", expresó.
Explicó que desde marzo iniciaron la campaña preventiva contra el pulgón amarillo, al igual que desde ese mes se contrató el seguro agrícola; refirió que para mayo los productores empiezan a preparar las tierras, para que en junio y hasta mediados de julio sea la fecha declarada para poder establecer los cultivos.
 Resaltó que la instrucción es que se cumplan las disposiciones del proceso electoral, pero que no se limite la relación con los productores morelenses.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp