CUERNAVACA, MORELOS.- Las cámaras de comercio iniciaron la campaña “Yo voto porque quiero a México” con la que informarán a los ciudadanos de la importancia de que acudan a las urnas el próximo 6 de junio. 

El objetivo principal es incentivar al ciudadano a que emita un voto razonado y abatir el abstencionismo que se presenta siempre en las elecciones intermedias, en las que no se elige a presidente de la República, explicó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos. 

Agregó que como parte de la campaña, la cual se verá y se escuchará a través de todos los sitios web y páginas en redes sociales de las cámaras de comercio, se informará a la población sobre los cargos por los que competirán los partidos y los candidatos independientes, y sobre cuáles son las funciones legales que los ganadores deben cumplir una vez que entran en funciones. 

Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Confederación, agregó que la campaña también busca reducir el porcentaje de ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no ejercen su derecho al voto, es decir el abstencionismo. 

Dijo que, en la elección federal de 2012, cuando se eligió a presidente, el porcentaje de votación fue de 62.7, mientras que, en la siguiente, la de 2015, cuando sólo se renovó el Congreso Federal, el porcentaje fue de solo 47.7 puntos. 

Destacó que se trata de una campaña neutral, que únicamente tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de su voto y la trascendencia que esto conlleva. 

La elección más grande
En esta elección, considerada la más grande de la historia, los mexicanos votarán por 500 diputados federales, 15 gobernadores y 20,868 cargos locales. 

“Queremos que la población sepa cuál es la función exclusiva, por ejemplo, de los 500 diputados que se van a elegir, ese es el mensaje que queremos transmitir”, subrayó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Concanaco. 

En Morelos respaldarán esta campaña las cámaras de comercio de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, y la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope).

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp