Desde esta mañana, en diferentes partes de Morelos y del país, se han preparado innumerables actividades para conmemorar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.
Zapata es el líder moral de una revolución cultural ininterrumpida a más de 100 años de su inicio, la defensa no de la tierra sino del territorio en donde se construye la comunidad.

Devela AMLO timbre

 

 

Desde muy temprano, en su conferencia de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el timbre conmemorativo por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, y dijo que también habrá 10 millones de boletos del metro y boletos para el sorteo especial de la lotería, todos con la imagen del General.

Izan bandera en glorieta de Plan de Ayala

 

 

Alrededor de las 9:00 horas, se realizó el izamiento de bandera en la glorieta que se ubica frente al IMSS donde el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero dijo que el alcalde, Antonio Villalobos ha instruido a su gabinete a trabajar para recuperar Cuernavaca.
Al mismo tiempo se inauguró la remodelación y embellecimiento de este espacio, donde se colocará la estatua de Emiliano Zapata.

También hay honores a la estatua en Vicente Guerrero

 

 

A las 11:00 horas, se realizó el izamiento de bandera y ceremonia en el monumento a Zapata para conmemorar su aniversario luctuoso, ubicado en la avenida Vicente Guerrero. El evento estuvo presidido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como autoridades estatales.

Desfilan en Chinameca

 

 

En Chinameca, esta mañana se celebró un desfile por el 100 aniversario luctuoso del general. Así mismo, en la Hacienda de Chinameca, en el Museo del Agrarismo, se realizó una ceremonia para festejar los 100 años de la muerte del general.

También en Cuautla

 

 

En la Heroica se desarrollaron también diversas actividades, como el izamiento de bandera, que se realizó en el distribuidor vial José María Morelos y Pavón a las 7:30 horas.
A las 8:00 inició la ceremonia cívica por el centenario luctuoso del caudillo del sur en la Plaza Revolución Sur.
A las 21:00 horas se tiene previsto el recibimiento de la Cabalgata Nacional Zapatista, en el Zócalo de Cuautla.

Esperan llegada de AMLO

 

 

La Plaza de Armas ya se encuentra lista para recibir en unos momentos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegará a la capital para presidir el evento conmemorativo, que será a las 13:00 horas.
Se ha desplegado un operativo en las calles del primer cuadro, por lo que algunas vialidades se encuentran cerradas, como la calle Galena.

Guardia en Ocotepec

 

 

En Ocotepec, también se ha montado una guardia en honor al general, en la estatua que se encuentra en el poblado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp