compartir en:

Este fin de semana iniciarán en la Ecozona de Cuernavaca, las actividades para celebrar las fiestas decembrinas y el cierre del año 2016.
Como cada fin de semana, este espacio espera recibir miles de visitantes, tanto morelenses como de otras entidades del país, e incluso del extranjero, y para ello se ha diseñado una agenda que incluye actos deportivos, funciones de cine y talleres.

Para comenzar, este sábado tres de diciembre a las 09:00 horas se impartirá una clase de yoga al aire libre; los asistentes, además de realizar ejercicios, podrán disfrutar de la vista que ofrece la Plaza de Armas, recién remodelada.

Al mediodía comenzará una serie de talleres para crear piñatas, esta actividad se realizará de manera coordinada con los integrantes de Procentro, y será impartido por personal del Centro Cultural Infantil “La Vecindad”.

Los talleres se realizarán los días tres, cuatro, diez y 11 de diciembre. Las piñatas elaboradas tendrán oportunidad de participar en el Segundo Concurso de Piñatas Tradicionales.

El mismo sábado, pero a las 18:30 horas, se proyectará una serie de documentales en lenguas originarias, entre los que se encuentran: “Takutzi Nakawe”, una animación de José Matiella en lengua wirarika; 68 voces, animaciones en lenguas originarias mexicanas; “El Diluvio”, animación en lengua wirarika; “El mono y el trueno”, animación en lengua ayapaneca.

Las actividades se llevan a cabo con el objetivo de que la gente recupere y se apropie del espacio público, y continuarán todos los fines de semana de diciembre.