Cuernavaca, Morelos.- Anoche, los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comenzaron a recibir los depósitos del pago de nómina correspondiente a la catorcena 23, luego de que autoridades de los gobiernos estatal y federal transfirieron sus
aportaciones.
A través de una circular, la secretaria general de la universidad, Fabiola Álvarez Velasco, informó a los trabajadores  el inicio del proceso de disperción de los recursos para quienes cobran vía electrónica, mientras que para “quienes cobran en efectivo, podrán hacerlo los días martes y miércoles 21 de noviembre en los horarios y lugares habituales”.
Los recursos sólo alcanzaron para la catorcena, ya que el pago de prestaciones de vales y despensas se realizará “hasta nuevo aviso”.
Para el pago de esta nómina, se requieren 60 millones de pesos, de los cuales los gobiernos estatal y federal deben aportar un porcentaje, pues es parte de los adelantos de participaciones que se acordaron ante la crisis financiera.

Ya no hay dinero
La secretaria general de la UAEM dijo que tras no contar con más recursos esperan una respuesta del Gobierno Federal, para saber si les podrán otorgar el apoyo financiero por 408 millones de pesos.
La administración central deberá seguir buscando recursos económicos, pues tiene un déficit de mil 600 millones de pesos; las autoridades confían en que a través del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pueda otorgar el rescate
financiero.

Preparados
Antes de las 14:00 horas, la secretaria general avisaba a los trabajadores que se pagaría hasta que recibieran el adelanto de subsidios ordinarios.   

"Esperamos cita en la Secretaría de Hacienda entre nuestro rector y autoridades federales, para que nos den el monto específico de lo que se nos va a depositar y cerremos el 2018.” Fabiola Álvarez, Secretaria general

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp