compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales se comprometen a sumar esfuerzos en beneficio de los morelenses, en el arranque de su tercer año de actividades, al que asistieron 26 legisladores.
En sesión solemne, los coordinadores de fracciones y grupos fijaron su postura frente a la recta final de su gestión.
Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, llamó a trabajar unidos como legisladores en nuevas y más políticas públicas que impacten directamente en beneficio de la sociedad.
“Ya que si queremos un Morelos mejor tenemos que construir entre nosotros. Trabajemos en la elaboración de leyes que sirvan al crecimiento del Estado. Dejemos atrás confrontaciones estériles y discursos de contenido lascivo que frenan el trabajo en beneficio de la ciudadanía”, pidió.
Por el PRD, el diputado José Manuel Tablas llamó a no “aflojar el paso en el Sistema Estatal Anticorrupción; es un oportunidad de acabar con este mal que aqueja al Estado”. Además, convocó a que la tribuna no se convierta en una competencia, evitar las ofensas y calumnias, para que en el tercer año legislativo impere la pluralidad, congruencia y honorabilidad.
Víctor Caballero Solano, por el PAN, aseguró que se mantendrán cercanos a los ciudadanos, defendiendo los temas de interés para la sociedad como el Sistema Anticorrupción, eliminar el fuero, y temas a favor de la vida.
Mario Chavez Ortega, coordinador del PRI, consideró que en este último año legislativo el primer reto será el de vigilar las políticas públicas, así como el de trabajar en temas como crecimiento económico, desarrollo social y fortalecimiento municipal, medio ambiente, igualdad y atención, entre otros. Además, llamó a la conciliación y dejar atrás las confrontaciones.

Poderes. Al inicio del tercer año de actividades , estuvieron los representantes del Ejecutivo, Matías Quiroz, y del Judicial, Ma. del Carmen Cuevas.

Por: Marcela García /  [email protected]