Cuernavaca, MORELOS.- A partir del próximo lunes y hasta el 9 de agosto, la Secretaría de Turismo y Cultura ofrecerá diversos cursos de verano, talleres y actividades gratuitas en los municipios.
De acuerdo a cada sede, habrá  dinámicas como escritura creativa, teatro, dibujo, pintura, títeres, papalotes, composta, modelado en barro, cartonería, alebrijes, escultura, música y danza.
María Fernanda Garrido Navedo, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que como parte de la descentralización de la cultura que se impulsa, este verano la dirección a su cargo brindará a niños y jóvenes la opción de asistir a cursos en los que podrán tener un encuentro con diversas disciplinas artísticas, por medio de la diversidad cultural y con el tema específico de monstruos míticos.
”Todos conocemos a la llorona pero ¿qué tal al Sinsimito, Chanekes y aluxes?, son leyendas mayas y aztecas que mucho tienen para enseñarnos en el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta; no son monstruos que viven para asustar sino para proteger a la naturaleza”, explicó. 

Anuncio. La Secretaría de Turismo y Cultura empezará cursos en los municipios a partir del próximo lunes y hasta el viernes 9 de agosto.

Foto: Especial / Diario de Morelos

De 5 a 17 años
A partir del lunes 22, “La Vecindad”, tendrá actividades en Tepoztlán, Jojutla, Atlatlahucan, Tepalcingo y Mazatepec.

Más actividades
La Dirección de Museos ofrece talleres del 23 de julio al 9 de agosto en el Museo de Jantetelco, en el Jardín Borda, en el Museo de la Revolución del Sur en Tlaltizapán y en el Museo del Agrarismo de Chinameca.

El Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates del 22 de julio al 22 de agosto, tendrá el curso de ecología, moda, pintura, grabado y juegos mexicanos.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo ofrece talleres de creación de herbario, micrometraje, monotipia colectiva.

Actividades
Iniciarán el lunes 22 cursos en municipios

Por: Ddm  Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp