Cuernavaca, MORELOS.- Desde ayer, 28 de agosto, y hasta el 2 de septiembre, se proyectarán en Cuernavaca cintas del cine nacional dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, promovido por el Imcine, esto  en las salas del Cine Morelos.
    Este festival trae a Morelos una selección que incluye diferentes propuestas de la cinematografía nacional, películas clásicas, pre-estrenos, matinés con funciones para los niños mediante una selección nueva de películas animadas mexicanas,  y el ciclo de cine para el adulto mayor, en el que se presentará una película especial.
Ayer se proyectó la película "Cuernavaca" de Alejandro Hernández, filme que se realizó en conjunto y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelos.
Se trata de vivir una semana muy mexicana; se realizarán diferentes actividades con relación a como  talleres de audio, auto cinema y clases magistrales durante la semana de cine mexicano en tu ciudad 2018.
Hoy se presentará El Remolino, con una historias sobre Pedro,  un campesino que defiende su identidad y sus sueños; su hermana Esther lucha por una mejor vida para su hija mientras nos comparte su mundo a través de una pequeña cámara. Ambos viven en El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas que se ve afectada cada año por fuertes inundaciones ocasionadas por el río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo de la naturaleza.
Las funciones son a las 18:00 horas, y el jueves se proyectarán Un retrato de Diego. La Revolución de la mirada.

Por: Mariana García
reyna.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp