CUERNAVACA, MORELOS.- Líderes de la Unión de Comerciantes del Mercado "Adolfo López Mateos" (ALM) y autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca iniciaron la rehabilitación de áreas, alineado de locales y análisis para comprar hidrantes.
Lo anterior, forma parte del acuerdo entre ambas partes para mejorar la imagen del mercado, impulsar la venta y dar mejores instalaciones a los comerciantes y miles de consumidores.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Pons Díaz de León, informó que acordaron cambiar las rejillas ubicadas en los locales; durante los últimos días han cambiado la mitad.
También, comenzaron el trabajo operativo para revisar el drenaje del ALM y dar mantenimiento preventivo, con apoyo de personal de mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Durante esta semana, personal de la Dirección de Gobernación, en coordinación con líderes del área "Los caballitos", iniciarán la alineación de comercios ubicados en dicha zona.
Ello, para permitir mejor desplazamiento de los consumidores y del tránsito vehicular.
Respecto del plan de seguridad en caso de incendio, el funcionario municipal informó que esperan la respuesta de la alcaldesa en funciones, Denisse Arizmendi.
Lo anterior, para iniciar el procedimiento de compra de hidrantes, los cuales serán colocados en puntos estratégicos del ALM.
Por último, Díaz de León aseguró que dicha labor con los líderes y las agrupaciones de comerciantes permitirá que la central de abasto más grande de Morelos pueda competir con las cadenas comerciales, "que tanto les han hecho daño a los mercados municipales del país".

Reuniones. Las autoridades de Cuernavaca y los líderes de comerciantes del ALM han logrado acuerdos para mejorar la imagen de éste.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp