compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Iniciaron los trabajos de remodelación y creación de la unidad deportiva en Yautepec, con una inversión superior a los 33 millones de pesos que se ejecutarán en dos etapas; autoridades  aguarán será de las obras más importantes para el municipio.
En un acto conmemorativo se llevó a cabo el inicio de los trabajos en el Campo Deportivo Yautepec (CDY), donde se reconoció a las figuras del deporte local, entre veteranos, jóvenes, niños y personajes que dieron impulso a diferentes ramas del deporte, principalmente futbol.
En presencia de ex presidentes municipales y público, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, informó que son 15 millones de pesos los que se aplicarán para esta primer etapa, y serán 18 millones para el 2017.
“Estamos hablando de 33 millones de pesos que se van aplicar para rescatar este espacio que es el orgullo de todos los yautepequenses que hacen deporte. Vamos a aplicar dos etapas en esta unidad deportiva, tan olvidada desde hace tiempo, vamos a cambiar gradas, vestidores, baños, alberca, cancha de beisbol, es una unidad deportiva totalmente nueva, que se hace gracias a la gestión de recursos con la Cámara de Diputados”, precisó el edil.
Mencionó que este acción es para beneficio de más de 84 mil habitantes, creando espacios deportivos de alta calidad, con la finalidad de aumentar las actividades recreativas, sociales y culturales de la región.
La obra que se ejecutará con recursos federales contempla un área de proyecto de cancha de futbol de 6 mil 500 metros cuadrados, así como un primer núcleo de gradas, con una longitud de 85 metros lineales por 11 metros de infraestructura, con una capacidad para 2 mil 250 personas.

Arranque de obra. Durante el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento encabezado por Agustín Alonso Gutiérrez reconoció a figuras del deporte local.

Espacio emblemático
El Campo Deportivo Yauyepec ha sido por muchos años la cátedral del futbol en el municipio.

33 mdp
se invertirán en los trabajos
de mejora del CDY.

Arranque de obra. Durante el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento encabezado por Agustín Alonso Gutiérrez reconoció a figuras del deporte local.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]