CUERNAVACA, MORELOS.- “El Centro Histórico de Cuernavaca está abierto y hay actividad económica, aun con obras de rehabilitación de la Ecozona”, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.
La funcionaria precisó que hay trabajo coordinado con la Policía Vial de Cuernavaca, la cual implementa operativos para evitar conflictos viales.
Aseguró que no podrán estacionarse en la calle Ignacio Rayón, pues ambos carriles servirán para flujo vehicular, tras lo cual enfatizó que las restricciones viales son menores e invitó a la población a seguir disfrutando del Centro Histórico de Cuernavaca.
Detalló que en Boulevard Benito Juárez –frente a las escalinatas de Plaza de Armas- y la calle Gutenberg, frente a una plaza, se trabajará en ampliar banquetas, pues la prioridad es que el peatón tenga espacio.
“Como se hizo en la calle Guerrero, en Lerdo de Tejada primero se intervendrá la calle para mejorar la red de agua potable y drenaje.
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha trabajado en un programa integral de recuperación y saneamiento de barrancas, como la de Chalchihuapan y Amanalco, conectando más de 104 descargas de aguas negras y dirigiéndolas a la planta de tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, Patricia Izquierdo aclaró que todos estos trabajos se realizarán por etapas, por lo que el tránsito se verá afectado de forma mínima para que la gente pueda seguir disfrutando de las actividades que se desarrollan en la Ecozona de Cuernavaca.

"Las condiciones actuales en la calle Lerdo de Tejada requieren intervención mayor, por lo que se instalará cableado eléctrico subterráneo y se modernizará su imagen urbana en las banquetas y fachadas.” Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...