Cuernavaca, Morelos.- Una queja de oficio iniciaron autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), luego de que el martes varias madres de familia denunciaran una bacteria, como presunta causa del fallecimiento de 10 bebés en el Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca.

Aurelia Castañeda Castillo, visitadora de dicho organismo, dijo que, tras haberse enterado de dicha noticia, inició el expediente número 151/2018-3 para pedir a las instancias correspondientes medidas precautorias para garantizar la integridad de la gente que acude a dicho hospital.

"La queja tiene como finalidad, primero, solicitar los informes correspondientes para que las autoridades nos digan qué está sucediendo porque son consideradas violaciones graves a los derechos humanos, de hecho, es por eso que fue iniciada la queja de oficio", explicó.

Los informes fueron solicitados a la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Salud y de Gobierno para que, a más tardar en 10 días naturales, den a conocer a dicho organismo la causa de muerte de varios bebés, mediante la respectiva necropsia de ley, y si hay responsables por los decesos.

"Saber si han iniciado carpetas de investigación, tener el número de esas carpetas.

"También, conocer los dictámenes de necropsias que hayan practicado dentro de esas carpetas para conocer la causa de muerte de los bebés que hayan fallecido", agregó Castañeda Castillo.

En ese sentido, la visitadora de la CDHEM puntualizó que informarán el resultado de la investigación para proteger los derechos humanos de las víctimas y sus familiares.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp