compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Servicio Profesional Docente (SPD) abrió el pre registro para los aspirantes a cargos de directivos en educación básica, por lo que, el mes de abril se publicarán las bases para el Concurso de Ingreso.

Así lo dio a conocer Rosella Córdoba Cárdenas, subdirectora del SPD quien informó que a partir de ayer y hasta el 7 de marzo, se llevará a cabo el pre registro de maestras y maestros que estén interesados en obtener un cargo directivo y de supervisión.

Por lo anterior, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que para el ciclo escolar 2016-2017, se ofertan 46 plazas para Director y 30 para supervisor, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, a través del Examen de Oposición Para la Promoción a Categorías Con Funciones de Dirección y Supervisión, emitido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Córdoba Cárdenas explicó que los profesores en servicio interesados en participar en la convocatoria deberán ingresar a la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx para realizar su preinscripción.

Los aspirantes deben de reunir los requisitos y documentación solicitada por el SPD, misma que podrán encontrar en la página en www.iebem.edu.mx. La funcionaria mencionó que a diferencia de años pasados, en que se hicieron dos convocatorias, en este año se realizará un solo proceso para todos los postulantes.

La vigencia de los resultados de esta prueba, serán válidos hasta el 31 de mayo del próximo año, por lo que las plazas que se vayan abriendo en el transcurso de esta fecha intermedia, se irán asignando a los docentes que entraron en la convocatoria. 

Próxima convocatoria

En abril será publicará la Convocatoria Para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017 en Morelos.