El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) participó en la capacitación brindada por la Secretaría de Salud, en la primera etapa de la Estrategia de Prevención de Adicciones, “Juntos por la Paz”, y el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio en el estado.
Participan más de 100 funcionarios de las dependencias del gobierno estatal y se contempla temática en materia de salud mental y adicciones, introducción a políticas públicas y derechos humanos.
La titular del Sipinna, Danae de Negri, ratificó que este modelo de prevención en salud mental y adicciones, brinda las herramientas para la articulación entre el conocimiento, la información, los instrumentos técnicos y la instrumentación de políticas públicas, para atender en territorio la salud mental de la población.
Lo que se busca es el bienestar de las personas desde su infancia y adolescencia; y principalmente, en el difícil proceso durante el confinamiento y la nueva normalidad por el COVID-19.
Esta capacitación integra los siguientes módulos: Salud Mental y Adicciones, Introducción a Políticas Públicas, Prevalencia y Factores Psicológicos Asociados con Conductas Suicidas en Adolescentes, así como la Violencia como un Factor de Riesgo en la Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas, una Relación Bidireccional.
El modelo nacional contempla la integración de la salud mental APS-I, prevención del suicidio y atención de la conducta suicida; atención a la salud mental infantil y adolescente; atención y tratamiento para la depresión, entre otros.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp