CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de la Policía Federal implementará un operativo con motivo del período vacacional, a fin de estar al pendiente de cualquier incidencia que pueda presentarse ante el incremento del aforo vehicular en los principales tramos carreteros.

Así lo informó el Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador de la corporación policiaca, al exponer que hasta el 19 de agosto se mantendrán atentos a los reportes, ya que hay una afluencia importante en la entidad.

"Las recomendaciones son las ya sabidas, respetar sobre todo los límites de velocidad, revisar su vehículo antes de iniciar su viaje, ser cortés en su manejo, en lluvias o nieblas extremar precauciones", recomendó.

Comentó que con el aumento de vehículos es posible que se incrementen los accidentes, además con las lluvias también se generan estos incidentes, por ello es necesario que los conductores atiendan las recomendaciones.

El coordinador de la Policía Federal insistió en que los tramos carreteros no están diseñados para accidentes, así como los vehículos, al manifestar que el 90 por ciento de los hechos de tránsito corresponden al factor humano y de esos en el 90 por ciento se deben al exceso de velocidad.

"La verdad hay que manejar de manera consciente, sabiendo que llevamos algo importante a bordo que es nuestra propia familia; planificar su viaje, tomar sus tiempos, verificar sus vehículos, respetar los límites de velocidad, respetar los reglamentos de tránsito y los señalamientos", abundó Plascencia Gutiérrez.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp