compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-La Policía Federal anunció su proceso de preselección en Morelos, para aspirantes a formar parte de alguna de las cuatro divisiones que tiene dicha institución, expresó Enoc Vladimir Narváez Ocampo, subinspector y subdirector de reclutamiento.

“Nos encontramos en Cuernavaca invitando a todas las personas que quieran formar parte de esta institución. Nosotros traemos al día de hoy 600 plazas a nivel nacional, quiere decir que es para trabajar en cualquier parte del país como Policía Federal. Traemos cuatro perfiles que son de reacción, de proximidad, de prevención y de investigación”, refirió.
Los interesados dijo deberán de acudir el próximo viernes a las instalaciones de la Policía Federal en Cuernavaca; de 08:00 a 09:00 horas podrán resolver dudas de los interesados y a partir de las 09:00 comenzará la recepción de los documentos, así como la elaboración de exámenes médicos y una plática.
Posteriormente se les dará cita para acudir a la Ciudad de México a los exámenes de control y confianza, por lo que tras acreditarlos serán sujetos de pruebas de manejo y físicas, para después acudir a una capacitación de entre seis meses o un año con un apoyo mensual económico dependiendo del área que elijan.
Narváez Ocampo precisó que las convocatorias están abiertas todo el año, sin embargo, la finalidad de recurrir a los municipios es facilitar a los interesados y evitar que se tengan que trasladar a la Ciudad de México. 

"Un ejercicio de preselección que tendremos este próximo 28 de julio en las instalaciones de la Policía Federal aquí en Cuernavaca, donde estaremos atendiendo a jóvenes interesados en querer formar parte de esta institución.” Enoc Vladimir Narváez Ocampo, subdirector de reclutamiento.

Omar Romero
[email protected]