CUERNAVACA, MORELOS.- Con el Domingo de Pascua, por la Resurrección de Cristo, inicia un periodo de 50 días, el cual para la comunidad católica significa días de júbilo y alegría.
Al término del Sábado de Gloria o Sábado Santo, la comunidad cristiana católica se reúne para celebrar el domingo durante el cual Cristo resucitó; es considerada la fiesta más importante del año.
Para los católicos, la Resurrección de Cristo es prueba de su divinidad, pues de acuerdo con la Biblia, es vencedor del pecado y la muerte.
Ayer, la comunidad católica participó en la celebración eucarística del Domingo de Resurrección, fecha en la cual inicia la Pascua, que es considerada la fiesta de las fiestas. Se trata de un periodo de 50 días que son de fiesta y liberación.
Este domingo, los cristianos acudieron a parroquias y capillas para concluir la actividad de la Semana Mayor e iniciar el periodo de Pentecostés, el cual concluirá el 9 de junio, llamado el Domingo de Pentecostés.
Lo anterior, después de que Jesucristo resucitado sube al cielo y, mediante el Espíritu Santo, santifica con los sacramentos: bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.
En Morelos, aún hay iglesias y capillas sin ser restauradas, tras el terremoto de 2017, pero los fieles católicos continuaron la actividad de Semana Santa.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp