CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos arrancó el Operativo de Pago de 65 y Más, el cual concluirá el 5 de marzo, por lo que atenderán en más de 117 sedes distribuidas en la entidad.
Así lo informó Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del programa, quien mencionó que más de 50 mil adultos mayores de la entidad recibirán su pensión en efectivo en las mesas de atención que les correspondan y que se instalarán en las plazas públicas de sus municipios.
Agregó que la dispersión de los depósitos a sus cuentas bancarias, de los beneficiados con el programa 65 y Más, estarán recibiendo el pago dentro del primer operativo, después del 16 de febrero y serán beneficiados más de 56 mil adultos mayores.
Informó que como parte del plan de trabajo y la estrategia que se implementa dentro de la Sedesol a través de este programa social, la distribución de los recursos bancarios y de manera personal, se llevan a cabo en distintos municipios.
"Tenemos distribuido al personal en todos los puntos de la entidad, donde existen las personas adultas que están en espera de sus apoyos. Diario visitamos seis municipios y se comienza con la operatividad", expresó Carlos Ortega.
Aclaró que es importante conocer que el programa de 65 y Más, y el resto de los apoyos a través de la delegación, no tienen costo alguno, por lo que nadie puede condicionar la entrega de los mismos y presionar a los beneficiados.
El coordinador del programa a favor de los adultos mayores señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña han sido claros y dado la instrucción precisa para administrar el programa 65 y Más.

Sin costo. Las autoridades piden no aceptar que les condicionen el apoyo.

Nos han instruido que trabajemos estrictamente apegados a lo establecido en las reglas de operación y cuidar la forma de entrega para que todos los beneficiados registrados tengan el apoyo en tiempo y forma." Carlos Ortega Villaseñor, Coord. de 65 y Más en Morelos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp