A partir de este viernes y hasta el próximo 8 de abril, se implementará el Operativo Semana Santa 2018, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que circulan por carreteras y autopistas del país.

“En los cuatro mil 223 kilómetros de la red carretera, estamos listos para poder operar en este periodo”, recalcó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva.

Precisó en un comunicado que el trabajo será interinstitucional y participarán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Ángeles Verdes, Policía Federal, Ejército, Marina y autoridades locales.

Destacó que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una de las prioridades es orientar al usuario sobre el mejor uso de la infraestructura; coordinar de manera eficiente los diversos servicios de esta área y mantener las condiciones adecuadas de las carreteras y autopistas.

Expuso que durante el periodo se suspenderá cualquier trabajo en la conservación de carreteras que pudiera causar accidentes, y se evitará dejar cerrados al tránsito aquellos tramos en donde se realicen obras en un carril.

Así como hacer trabajos de mantenimiento y conservación, por lo que es imprescindible que la obra esté señalizada con dispositivos suficientes y adecuados tanto de día como de noche.

Callejo Silva mencionó que también se incrementará la vigilancia particularmente en aquellas fechas con mayor afluencia de usuarios, como es jueves, viernes, sobre todo en la mañana, y domingos, para agilizar el tránsito en entradas y salidas a los distintos puntos turísticos.

Por su parte, el director general de Capufe, Benito Neme Sastré, destacó que el objetivo durante el periodo vacacional de Semana Santa es que los usuarios se transporten de manera cómoda, ágil y segura, considerando que por las casetas de cuota que administra este organismo se registran 25 millones de cruces vehiculares durante los 17 días del operativo.

Esto representa 5.0 por ciento más que lo registrado en el operativo del año pasado, para ello, más de cinco mil trabajadores participarán, día y noche, en los más de cuatro mil kilómetros de la red dicho organismo, equivalentes a más de 15 mil kilómetros de carriles.

El equipo estará integrado por 850 médicos y paramédicos certificados y más de 400 vehículos (ambulancias, grúas y unidades de señalamiento dinámico y de rescate y auxilio vial) de apoyo, para que los usuarios lleguen con bien a su destino.

En su oportunidad, el comisario de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, destacó que durante el lapso de Semana Santa el operativo estará vigente en las carreteras del país, aeropuertos y centrales de autobuses.

Para ello, el organismo dispuso de ocho mil 871 elementos con el apoyo de tres mil 770 carros-patrulla y camionetas, 171 motocicletas, además de supervisión aérea con helicópteros en una actividad diaria, con el respaldo del resto de todas las divisiones del corporativo policiaco, quienes sumarán sus capacidades para garantizar la seguridad de los paseantes.