Cuernavaca, MORELOS.- La delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que derivado de las especulaciones que se han suscitado a nivel nacional respecto a la comercialización de "arroz chino" o "arroz de plástico", se inició un constante monitoreo de este producto para garantizar que los derechos primordiales de los consumidores no estén en riesgo.
 La delegada en Morelos Zaira Fabela Beltrán, señaló que ha dado instrucciones precisas para que el personal del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Delegación Morelos realice un constante monitoreo de las marcas, presentaciones, precios y datos relacionados con el importador o elaborador de dichas marcas.
Lo anterior, con el fin de identificar aquellas marcas sospechosas que en su caso sean susceptibles de ser analizadas por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
Fabela Beltrán recalcó que hasta el momento la Delegación que representa no ha recibido queja ni denuncia alguna relacionada con la comercialización de "arroz chino" o "arroz de plástico", ni tampoco se ha tenido conocimiento de alguna alerta emitida por las autoridades sanitarias respecto a alguna marca o presentación determinada del producto denominado arroz.
La funcionaria también apuntó que estas acciones de monitoreo se replicarán en toda la entidad morelense, abarcando desde tiendas de autoservicio, mercados, centrales de abasto, tiendas de conveniencia y abarrotes en general.
Zaira Fabela recomendó a los consumidores a verificar que el producto que van a comprar contenga la información comercial en idioma español, así como el país de origen y nombre del importador o elaborador del mismo, así como también denunciar cualquier situación anormal relacionada con dicho producto a los teléfonos (777)3145918 al 21 o directamente al Teléfono del Consumidor 01800 4688722.

Hasta el momento no se ha recibido queja ni denuncia alguna relacionada con la comercialización de "arroz chino" o "arroz de plástico"." Zaira Fabela Beltrán,delegada de Profeco

Operativo. En establecimientos de la capital la Profeco está revisando que no haya marcas irregulares que pudieran poner en riesgo la salud de los consumidores.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp