compartir en:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a las 05:00 horas de este jueves dio inicio a la operación la interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan, en la cual no se cobrará cuota a partir de este día hasta el jueves 3 de noviembre.

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter @SCT_mx mostró como los primeros autos utilizaron la interconexión que cuenta con siete kilómetros de longitud y la cual tendrá un costo de 15 pesos; además aseguró que ahorrará hasta 45 minutos del tiempo de recorrido y mejorará el tránsito de la delegación Tlalpan.

La Autopista Urbana Sur comprende siete kilómetros, de los cuales dos fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad de México, y el resto a la Federación.

Detalles

 La obra va de San Jerónimo a Tepepan en norte sur y viceversa; tiene conexión con Viaducto Tlalpan; carretera México-Cuernava;  la Supervía Poniente; segundo piso del Periférico; Autopista Urbana Norte y el Viaducto Elevado Bicentenario.

 Entradas de norte a sur:

San Jerónimo

Boulevard de la Luz

Entrada Supervía Poniente

Cuicuilco (Insurgentes Sur).

 Entradas de Sur a Norte:

 Tepepan (Xochimilco – Vaqueritos)

Viaducto Tlalpan

Circuito Azteca (Gransur)

Zacatepetl (Insurgentes Sur)

Picacho

Será de cuota y sólo podrá ser usada por automóviles ligeros y camionetas; estará en operación las 24 horas y la tarifa se cubrirá únicamente con TAG.