CUERNAVACA, MORELOS.- Arranca el año con cuatro casos conformados de dengue en Morelos, autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortan a seguir aplicando las medidas preventivas.

Debido a que 2019 fue un año con más casos de dengue, SSM hacen un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para lograr que este año disminuyan.

De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, en la semana epidemiológica número 2 se han reportan 49 casos confirmados en todo el país, el 78 por ciento de los casos corresponden a Veracruz, Tabasco, Yucatán, Guerrero y Morelos.

Local

Hasta ahora, en Morelos se tienen 47 casos probables de dengue, de los cuales se confirman cuatro casos, de los cuales uno es dengue no grave y tres más son dengue con síntomas de alarma. Hasta ahora no existe ninguna defunción.

Debido a que se mantiene la circulación de dos serotipos y, hasta ahora, el mismo insecticida que se usa para la nebulización, las autoridades estatales lanzaron un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como Patio Limpio que consiste en lavar, tapar, voltear y tirar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua.

Es importante que en estos días que se han presentado ligeras lluvias se cubran los depósitos de agua para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por ahora, los municipios con mayor incidencia de casos son Emiliano Zapata, Yautepec y Cuernavaca. Es importante mencionar que el trabajo coordinado con las autoridades municipales será de gran importancia debido a que se necesitan de esfuerzos en conjunto para emprender un mayor número de acciones. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp