CUERNAVACA,  MORELOS.- El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) ‘Juan Soriano’, inició ayer con la actividad infantil ‘Cuenta-cuentos ilustrado’, dirigido a niñas y niños a partir de 6 años. 

Desde la biblioteca del museo, la Dirección de Colecciones busca que el público infantil tenga un acercamiento con la obra del acervo del MMAC, y a través de narraciones, establecer un diálogo con estas piezas. Además de fomentar la lectura y estimular la expresión artística en los públicos más jóvenes. 

Cada semana se exhibirá en biblioteca una obra de Juan Soriano,  se dará a conocer su ficha técnica, para posteriormente narrar un cuento. Al finalizar, se dirigirá a los pequeños al área de Programas Públicos para que elaboren una ilustración a partir de la narración que escucharon. 

La idea principal es que a partir de ilustrar un cuento, niñas y niños exploren una obra plástica y su relación con la literatura, construyendo un diálogo inseparable. Esta actividad ofrece de manera lúdica involucrar al público infantil con el arte plástico, la escucha y la lectura.

La actividad se llevará a cabo todos los sábados del 12 de junio al 28 de agosto, de 12:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 hrs. (horario a elegir). Entrada libre. 

Protocolos. Con medidas sanitarias establecidas por Salud, los niños permancen atentos.

En la biblioteca. Un lugar perfecto para presentar ‘Cuenta-cuentos ilustrado’.

Evento 

en cifras

 

12 

sábados

hora de 

duración

obra de 

Juan Soriano

cuenta-

cuentos

historia

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp