Cuernavaca, MORELOS.- Hoy miércoles concluye el periodo de campañas e inicia la veda electoral para dar paso a la votación el 1 de julio.
Después de 60 días de campaña para los candidatos a gobernador y 45 para alcaldes y diputados, este miércoles 27 de junio terminó el periodo en el que las y los candidatos realizaron actividades para obtener el voto de los ciudadanos.
Del jueves 28 al sábado 30 de junio se realizará la veda electoral, que son los tres días anteriores a la jornada electoral y durante ésta, no se permitirá la celebración de actos de campaña.
El artículo 43 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos señala que los tres días que le precedan al 1 de julio no se permitirá la celebración de mítines, reuniones públicas ni cualquier otro acto de propaganda político-electoral.
El objetivo de la veda electoral es que la ciudadanía tenga unos días para reflexionar y analizar la información que recibió durante el periodo de campañas, para que el domingo 1 de julio pueda emitir un voto razonado.
Para el domingo 1 de julio, un millón 439 mil 365 morelenses podrán salir a emitir su sufragio en alguna de las dos mil 421 casillas que se instalarán en el estado de Morelos.
Los ciudadanos elegirán un gobernador, 12 diputados de mayoría relativa, 33 presidentes municipales, 33 síndicos y 153 regidores; además de un presidente de la república, cinco diputados federales y dos senadores.

Elección
El 1 de julio los morelenses podrán elegir 1 gobernador, 12 diputados locales, 33 alcaldes, además de 1 presidente, cinco diputados locales y 2 senadores.

Último día. Cualquier candidato a un cargo de elección tiene hasta hoy para promocionarse o llamar a que voten por él.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp