Cuernavaca, Morelos.- Comienza hoy la última semana de clases en casa para estudiantes de educación básica de este año 2020; en los próximos días, el alumnado de Educación Básic tomará un descanso por las festividades decembrinas y se incorporará en los primeros días de enero 2021. 
De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2020-2021 las vacaciones inician a partir del lunes 21 de diciembre, y por tres semanas el alumnado y docentes estarán libres de las clases a distancia.  
En los niveles de preescolar, primaria y secundaria con sus diferentes modalidades en el sistema público de la entidad serán 21 mil docentes y cerca de 400 mil alumnos los que tomen días de descanso.  
Cabe recordar que a lo largo de este ciclo escolar 2020-2021 iniciado el pasado 24 de agosto se han llevado a cabo las clases a distancia, al no existir condiciones por la pandemia del COVID-19, y cada docente se adaptó a las formas de trabajo con su alumnado.  

Asueto en 2021.  
Para el próximo año, el primer día de asueto está programado para el lunes 1 de febrero, por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  
El 15 de marzo hay otro día de descanso, debido a la conmemoración por el natalicio de Benito Juárez García; del 29 de marzo al 9 de abril será el período vacacional de Semana Santa.  
Posteriormente, el miércoles 5 de mayo es otro día de descanso, y el ciclo escolar termina el 9 de julio de 2021. 
En este mismo periodo se llevarán a cabo Consejos Técnicos Escolares, por lo que no habrá clases virtuales; sin embargo, en la mayoría de los casos, la plantilla docente asignará trabajo extra para que el alumnado lo realice ese día.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com