CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de eliminar criaderos de moscos transmisores de dengue, zyka y chikungunya, ayer, inició la quinta edición del programa de acopio de llantas Llantatón en la Ex Hacienda de Temixco, Cuernavaca y Jiutepec.
Fue presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath; la secretaria de Salud, Patricia Mora Gonzáles, autoridades municipales y representantes de Bridgestone.
Patricia Mora dijo “qué bueno que se hagan actividades como esta, ya que no sólo se eliminan los criaderos del mosco, también de alacranes, otro de los casos graves en Morelos que hemos logrado disminuir también, así como la concentración de ratas y evitar la contaminación del medio ambiente” concluyó.
Por su parte, Topiltzin Contreras refirió que para esta quinta edición se espera cumplir la meta de recolectar 128 toneladas de llantas, a diferencia de los cuatro años anteriores, donde sumándolos se recolectaron tan sólo 216 toneladas.

TAMBIÉN JIUTE ES SEDE
En el caso de Jiutepec,el alcalde Manolo Agüero Tovar informó que para contribuir a cerrar el circulo virtuoso del acopio de llantas su municipio aportará el funcionamiento de la planta trituradora.
Explicó que permanentemente ofrece dicho servicio a todos los municipios de la zona metropolitana.
El edil dijo que esta iniciativa, además de abonar a cuidar el planeta al reutilizar las llantas, previene la generación del mosco transmisor, por lo que tiene doble beneficio, ecológico y de salud.
Recordó que además de esta campaña, como una de las ocho Ciudades Sustentables del país, Jiutepec ha realizado acciones en pro del desarrollo sustentable.

Por: Maya Ocampo
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...