CUERNAVACA,  MORELOS.- “Y aquí estamos sin miedo,  firmando los papeles para regularizar los predios donados por Ferrocarriles Nacionales, para que a ustedes, habitantes de la colonia Patios de la Estación, les haga justicia la Revolución; al igual que lo hizo el General Zapata al firmar el Plan de Ayala el 28 de noviembre de 1911.”

Así lo afirmó el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al concretarse la firma del Convenio de Colaboración para Regularización y Gestión del Suelo en dicho asentamiento.

El acuerdo para regularizar y enseguida mejorar su infraestructura urbana, abarca 247 mil 644 metros cuadrados en lotes de unas 7 mil familias, fue firmado de manera conjunta con el director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta, el representante en Morelos de la institución, Alejandro Hernández Gutiérrez y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Francisco Campos e Iván Díaz. 

El titular del INSUS informó que, una vez concluida la etapa de regularización y traspaso a la jurisdicción del Ayuntamiento de Cuernavaca, intervendrá la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para mejorar las viviendas en general y emprender la recuperación de espacios públicos y lograr la transformación integral de la colonia.  i

Recorrido. El edil de Cuernavaca estuvo con familias de los Patios de la Estación, a quienes les legalizarán y mejorarán sus predios.

Los acuerdos fueron firmados por autoridades de Cuernavaca y del INSUS; serán 247 mil 644 metros cuadrados en lotes que beneficiarán a 7 mil familias 

Inician regularización de prediosNacen Patios de la Estación como colonia

Firma de convenio. Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, y representantes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp