México.- Todo listo para que hoy inicie el Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx. Como cada seis meses, los 18 equipos sufrieron altas y bajas para encarar el certamen y buscar llegar a la Liguilla para después pelear por el título.

Movimientos destacados durante el verano realizaron los diferentes equipos que, opacados por el Mundial de Rusia 2018, esperan rindan frutos sus nuevo elementos, y así mantenerse durante toda la temporada en los primeros lugares de la tabla.

Como siempre, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, este último armando un gran equipo, están obligados al título por ser los cuatro conjuntos más populares del futbol mexicano.

Mientras que Santos, actual campeón, junto con Toluca, Tijuana, Tigres, Monterrey, León, Morelia y Pachuca esperan consagrarse con una buena actuación para alcanzar el campeonato y acercarse a los máximos ganadores.

Mientras que conjuntos como Puebla, Lobos, Atlas, Veracruz , Necaxa y Querétaro esperan ser la gran sorpresa del campeonato y no estar en la parte media y baja de la clasificación general.

Así, los equipos de Veracruz y Pumas de la UNAM subirán el telón del Torneo una vez que hoy midan fuerzas en la primera fecha y en el primer compromiso del mencionado certamen.

Los escualos esperan hacer valer su condición de local para iniciar con el pie derecho ante su gente y contra un rival que viste y al que le han tomado la medida en los últimos partidos.

Pumas, como es costumbre, tendrá la obligación de llegar en este certamen a la “fiesta grande” y una vez ahí aspirar al campeonato.

¡EL CENTENARIO!

Considerando la época profesional, es decir, desde 1943-44 a la fecha, el torneo que inicia este viernes es el número 100. Se disputaron 55 torneos hasta 1996 cuando se decidió instaurar dos torneos por año y este será el 45 en la Era de los campeonatos a una sola vuelta, aunque también hubo torneos especiales breves en la campaña previa al Mundial México 1986, que se denominaron Prode 1985 y México 1986.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...