compartir en:

MIACATLÁN, MORELOS.- El juicio oral en contra de un adolescente relacionado con el homicidio de la entonces alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, suscitado en su casa ubicada en la colonia Pueblo Viejo, el 2 de enero del año en curso, ya arrancó.
Se trata de Alexis, de 17 años, aprehendido el día del asesinato de la ex edil perredista, y que por cuestiones de seguridad el juicio oral se realizará en la sala especial del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), ubicada al interior Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Durante los días que dure este juicio se prevé que rindan declaración cada una de las personas que estuvieron involucradas el día de los hechos, incluso, se espera que la próxima semana concluya y la juez del TUJA esté en condiciones de emitir una sentencia, tras valorar todas las pruebas desahogadas.
Como se recordará la mañana del 2 de enero, Alexis y otros adultos en dos autos arribaron hasta la casa de la alcaldesa, en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Pueblo Viejo.
Ahí, saltándose la barda irrumpieron de manera violenta, por lo que mientras unos sujetos ataron a quienes estaban en la vivienda, Jordán, Alexis y dos hombres más subieron a las recamaras encontrando a la edil, quien tras ser amagada trató de defenderse recibiendo un balazo en el muslo izquierdo, para después ser lesionada por segunda ocasión en la mano izquierda.
Luego del homicidio, tras una persecución detuvieron a Alexis, Nora y Jordán, en febrero aprehendieron a Carlos Jonathan, “El Cabezón”, y Ángel, “El Chicón”.

Proceso. Alexis se encuentra siendo juzgado por el crimen de Gisela Mota.

Por:  Omar Romero /  [email protected]