TLAYACAPAN, MORELOS.-La iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en Tlayacapan, sufrió severa afectación durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, por lo cual es intervenido por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las autoridades locales decidieron cerrar el acceso al templo, uno de los 33 que hay en el Pueblo Mágico, debido a que tiene daño estructural y puede tener desprendimiento de material, lo cual es riesgoso para los feligreses.
La capilla de barrio de Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en la parte centro de Tlayacapan también tiene dañada la bóveda, la cual se fracturó.
De igual forma ocurre con la cúpula ubicada arriba del nicho principal, pues tiene severas grietas y las columnas se encuentran cuarteadas.
La labor del INAH en la parroquia inició con el apuntalamiento de las zonas más endebles, las cuales fueron determinadas por arquitectos y personal calificado.
Este último dijo que espera indicación de las autoridades para iniciar la reparación.
En la fachada se ve desprendimiento, además, una parte de las torres en forma de arcos colapsaron, apenas sostenidos en la estructura afectada.
Por otra parte, arriba del claustro una imagen en un orificio circular aún permanece, aunque deteriorada.

Es antigua
La iglesia Nuestra Señora de Santa Ana pertenece al grupo de parroquias conocidas como “de barrio”. Su edificación ocurrió durante el siglo XVI, atribuida a la orden de San Agustín.

Graves fracturas. Tiene adentro y afuera.

Por: GUILLERMO TAPIA / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...