compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eduardo Ruiz Ramírez, confirmó que con motivo del día festivo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, se suspenden hoy clases en los más de mil 400 planteles educativos de la entidad.
Explicó que esta modificación al calendario escolar 2015-2016, es una atribución que le permite a las autoridades educativas de cada estado aplicarlo cuando consideren que es necesario.
Dijo que el día de descanso, la propia Ley General de Educación lo permite, en donde las autoridades estatales de la Secretaría de Educación después de un análisis en conjunto, solicitan la adecuación del calendario.
“Se puede adaptar las fechas que caigan en día jueves o sea un día que vaya a provocar un ausentismo en las aulas como es el caso del 5 de Mayo”, expresó el funcionario del IEBEM quien dijo que esta adaptación no perjudica el calendario del ciclo escolar actual.
Detalló que se pueden modificar los días de descanso, previo a una autorización de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “la solicitud la realizaron a la Federación y fue a probada para que se cambiará el día”, dijo.
Mencionó que la suspensión de clases para este viernes está dentro de la ley y lo permite, siempre y cuando, los estados y las autoridades educativas respeten los 200 días obligatorios de clases.
“De tal manera qué, el 5 de Mayo, que originalmente es día inhábil, se trabajó de manera normal en todas las escuelas del estado, y se cambio para este viernes el descanso, para evitar que se suspendieran las clases desde el jueves. 

Modifican descanso
Autoridades educativas recorrieron el asueto para el viernes para que no se tomaran el día desde ayer.

Disposición
Cada estado puede adaptar los días, siempre y cuando se cumplan los 200 obligatorios.

1 mil 400 planteles educativos de la entidad no tienen clases hoy.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]