Cuernavaca, MORELOS.- Con la exposición y la venta directa al público de la flor que identifica a la Navidad, hoy inicia el Festival de la Nochebuena 2017, en el Estado.
El presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos (Cepomac), Mariano Oropeza Sosa, informó que del 4 de noviembre al 25 de diciembre, la comercializadora de plantas de ornato más grande del país, Conaplor, ubicada en Cuautla, abrirá sus puertas a todo el público, con precios de mayoreo.
Esta magna exposición de la Cuetlaxóchitl (flor que se marchita, en náhuatl), será la columna vertebral del Festival que incluirá otros puntos de exhibición y venta en el estado, incluido el Zócalo de Cuernavaca, a partir de la segunda quincena de noviembre, informó.
Dijo que la capital agrupa al mayor número de productores en pequeño de la flor de nochebuena, que esperan con entusiasmo la organización de la exposición, para la cual aún se están afinando algunos detalles con autoridades del municipio y del Gobierno estatal.
Pero, destacó que la principal muestra de la nochebuena, en todas sus especies y precios, se podrá ver en las instalaciones de la Conaplor, en la comunidad de Casasano.
Ivonne Hernández Govea, gerente de la comercializadora, detalló que todas las variedades que se pueden encontrar de la flor de Navidad en el mercado, estarán en esta exhibición a precios de mayoreo, desde los  13 pesos.

A la cabeza. Morelos es el principal distribuidor de esta planta de ornato en el país y en esta magna exposición participaran 18 de los más grandes productores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp