Ayala.- Preparan para este 21 de abril el tradicional Carnaval del poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala; autoridades informaron que se contempla el apoyo de vigilancia de varias corporaciones. 

Esta fiesta que tiene más de 80 años de tradición se estará realizando del 21 al 24 de abril, la cual ha esperado nuevamente desarrollarse tras dos años de suspensión por la pandemia. 

Al respecto, la autoridad auxiliar de este poblado, las cinco comparsas y organizadores, informaron que al estar en semáforo verde el Estado de Morelos, se decidió organizar esta fiesta popular y se contemplan varias atracciones para la población y visitantes. 

“Es de las fiestas más importantes de esta región, por ello la gente espera esta festividad y con ello también una reactivación económica en esta localidad, por lo cual hemos pedido el apoyo de las diferentes corporaciones policiales”, señalaron. 

Indicaron que con el apoyo del municipio se contará con presencia de la Secretaría de seguridad pública, de la Guardia Nacional y el ejército, para vigilar que esta fiesta patronal se desarrolle sin ningún inconveniente. 

En ese sentido, la celebración del carnaval de Anenecuilco se remonta a los años 1934-1943, y se realiza después de la fiesta tradicional del Quinto Domingo de Cuaresma, fiesta celebrada en el pueblo de Anenecuilco, cuya tradición se remite a los siglos XVII y XVIII, en honor al Cristo Nazareno.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp