compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- A partir de hoy Yautepec será sede del Canje y Registro de Armas de Fuego 2016 con el cual pretenden obtener una respuesta positiva de la gente para que acuda a cambiar sus armas por dinero, luego de que en Xochitepec este programa dejó resultados favorables, explicó Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.
“Afirmativo -hoy- a partir de las 10 de la mañana daremos inicio al Canje y Registro de Armas en Yautepec, en donde estaremos un mes por allá; vamos a probar en Yautepec porque nunca se ha hecho -esta actividad-”, manifestó.
En el caso de Xochitepec donde desde el 29 de septiembre y hasta ayer el módulo estuvo en el Centro del municipio, así como en la Unidad Morelos y en Atlacholoaya, hubo una respuesta positiva de la gente sobre todo porque incrementó el canje de cartuchos, granadas y cargadores en comparación con el 2013.
Expuso que durante un mes se registraron cinco armas de fuego; además 25 armas de fuego, 39 granadas, tres mil 541 cartuchos y mil 107 cargadores fueron canjeados por la gente; mientras que en la primera edición ocurrida en 2013, la ciudadanía entregó mil 511 cartuchos; 52 armas; 20 granadas y registraron 16 armas de fuego.
“En Xochitepec lo que aumentó ahora fue tanto las granadas como los cartuchos y los cargadores, fue lo que subió en base a lo que se hizo en 2013”, apuntó.
Rueda Moncalián adelantó que posiblemente Cuernavaca sea sede por cuarta ocasión de este proyecto, toda vez que se generaron acuerdos con las autoridades del ayuntamiento capitalino, por lo que están a la espera de una fecha.

Por: Omar Romero / [email protected]