Cuernavaca, MORELOS.- Este 19 de junio estaba contemplado arrancar en la entidad el programa Canje y Registro de Armas de Fuego, comentó Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, no obstante, el municipio de Cuernavaca se adelantó y hoy comenzará con dicha actividad.
“Los acuerdos en la última reunión que tuvimos fue que arrancábamos a partir del 19 de junio, el primer municipio era Tepoztlán, los acuerdos que tuvimos en la reunión es que el arranque lo tendríamos el 19, ahorita desconozco el tema y me estoy enterando que ellos –Cuernavaca- van a manejar un canje y registro –hoy- y tienen una fecha del 3 al 6 de junio”, apuntó.
Es por ello que dijo desconocer los acuerdos que la capital morelense haya generado con las autoridades de la 24a Zona Militar, ya que este día se iniciará en el Museo de la Ciudad dicha acción que busca disminuir el número de armas de fuego en las calles de Cuernavaca.
Indicó que el Consejo Ciudadano ha llevado durante cuatro años la coordinación de este proyecto, por lo que independientemente de que Cuernavaca se adelantó, el evento oficial junto con Gobierno del Estado lo estarán haciendo el 21 de junio en Tepoztlán, y este martes estará en reunión con las autoridades del Pueblo Mágico ya que dijo primero se debe socializar entre la población este esquema.

Previsión
Se espera que esté presente el Gobernador Graco Ramírez en el arranque en el Pueblo Mágico.

21 de junio
en Tepoztlán será la ceremonia de inauguración oficial del canje

Inicio. El canje de armas estará en la Plaza de Armas desde hoyy hasta el 6 de junio, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...