Cuernavaca, MORELOS.- Arrancó la décima edición de Hackathon Morelos, estudiantes morelenses y de entidades colindantes trabajan para desarrollar soluciones tecnológicas, que ayuden al acceso de  la información y transparencia de datos públicos.

Arranca Hackathon para transparencia

Los equipos participantes trabajan durante 32 horas seguidas en un retro, que consiste en utilizar tecnologías innovadoras para crear software o hardware que ayude  a transparentar la información pública.
A las 12:00 horas de ayer inició el reto y esta tarde concluye con la presentación de los proyectos, cada uno de los equipos deberá dar a conocer  lo que trabajaron a lo largo de 30 horas continuas.
“En esta edición el tema central de Hackathon está relacionado en el sentido de acceso a la información pública, los participantes deberán innovar para hacer que los datos que presentantes los sujetos obligados sean atractivos, consultados por los ciudadanos y más útiles” explicó Obed Rivera Muciño, director del comité organizador de Hackathon Morelos.
Los equipos pasaron la noche creando una solución, este día deberán afinar los últimos detalles para presentarlo ante  el comité organizador, a las 17:00 horas.
Tuvieron ponencias y actividades de asesoría  para los participantes, los equipos designaron a un representante para participar.
Se ha destinado una bolsa de premios atractiva, que incluye talleres, capacitaciones, visitas a empresas en el área de la informática .
Competencia. Equipos demuestran su organización al iniciar el reto que concluye esta tarde con la presentación de resultados.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp