La gira del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA inició este lunes y visitará 91 ciudades en 51 países, tras estar en 16 metrópolis de Rusia, la nación anfitriona de la justa de futbol.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la capital de Inglaterra estuvieron presentes el italiano Andrea Pirlo y el inglés Geoff Hurst, campeones del mundo en Alemania 2006 e Inglaterra 66, de manera respectiva.

Pirlo afirmó que “es un gran honor poder estar aquí para despedir al avión de la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en su viaje por todo el planeta”.

El exjugador de la Juventus de Turín agregó que “este trofeo representa la culminación absoluta de la carrera de un jugador”.

El codiciado trofeo visitará por primera vez países como Mongolia, Austria e Islandia, país que debutará en una justa mundialista en verano próximo.

Previo a este viaje por todo el mundo, la copa visitó 16 ciudades de Rusia, con lo que recorrió 16 mil kilómetros para convertirse en la gira más extensa dentro del país anfitrión.