compartir en:

Tokio, Japón.- En una visita de trabajo en este país, para abrir nuevos canales de inversión y robustecer las negociaciones que se tienen con empresas de origen japonés, el  gobernador sostuvo una reunión privada con una representación de la Embajada de México en Japón.
La agenda de trabajo considera una visita y reunión con directivos de la planta de Nissan en la ciudad de Yokohama, para exponer condiciones que permitan incrementar la inversión en Morelos.
El gobernador afirmó que el expondrán a Nissan que se reconozca el valor de la mano de obra morelense, y de hecho, dijo, la empresa así lo manifiesta porque la ensambladora de Nissan en Morelos es la única planta no robótica de ese corporativo en el mundo.
El gobernador se hace acompañar del consejero comercial de Pro México en Japón, Aaron Vera Yáñez, así como el secretario de Sedagro, Roberto Ruiz Silva.
Graco Ramírez informó asimismo que Nissan tiene interés de abrir nuevas líneas de producción en el estado, aunque la intención primordial es rescatar la planta laboral porque en 2013 Nissan estaba a punto de cerrar su línea de producción por el impacto de la robótica y la tecnología de punta que aplicaron en su planta de Aguascalientes, sin embargo, Morelos logró la procedería de autopartes y acercó consolas, chasis, asientos y otras piezas que requería el ensamblaje.
Actualmente Nissan tiene esas piezas en un promedio de entre 30 y 45 minutos, porque antes se tardaban mucho en traer las autopartes desde San Luis Potosí, Puebla y otras entidades.
Está gira de trabajo pretende llevar una inversión a Morelos de 5 mil millones de pesos, debido a que se pretende negociar la ampliación de empresas de carácter automotriz como Nissan y Bridgtone, pero también hay aspiraciones de cerrar acuerdos con líneas comerciales de productos agropecuarios.
En la agenda se consideran encuentros con Tokai, fabricante de encendedores y directivos de la empresa Sekisui  Chemical para explorar en conjunto alternativas que permitan incrementar la inversión en Morelos de esta importante empresa en beneficio de más morelenses.

Comienzo. El titular del Ejecutivo morelense Graco ramírez sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de México.

Reuniones
Prevén encuentros con Tokai, fabricante de encendedores y directivos de la empresa Sekisui  Chemical.

Del campo
Llevan la intención de abrir canales de exportación para aguacate, ejote, higo, carambolo, ornamentales y amaranto.

Por: Justino Miranda / [email protected]