Sobre el homicidio del líder social Alejandro García Zagal conocido como “Chepe”, registrado la mañana de este martes 7 de septiembre en Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

En el lugar donde esta mañana fue asesinado el gestor social en la colonia Antonio Barona, el Fiscal Uriel Carmona declaró que se seguirán todas las líneas de investigación hasta dar con el o los responsables del homicidio. 

Arribó en donde esta mañana fue asesinado “El Chepe” e informó que hay dos carpetas de investigación sobre las amenazas que recibió el líder de la Antonio Barona.

Solicitarán a la CES Morelos el material de las cámaras de vigilancia.

Dijo que fue un arma corta la utilizada en asesinato de Alejandro Chepe líder social de la colonia Antonio Barona.

Éste es el comunicado oficial

A las 11:29 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), se recibió reporte de disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Antonio Barona, indicando que un hombre se encontraba lesionado en el lugar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) acudieron al lugar de los hechos en donde confirmaron el deceso de un hombre por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, al tiempo que realizaban el acordonamiento de la zona para preservar cualquier indicio.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al domicilio que funcionaba como casa de gestión en la colonia Antonio Barona, en donde localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Alejandro García Zagal conocido como “Chepe, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen fijó y embaló indicios balísticos y se realiza el levantamiento legal del cuerpo, en tanto agentes investigadores realizan los actos correspondientes para la ubicación de cámaras de video vigilancia en la zona, así como testimoniales que aporten mayor información y establecer la mecánica de hechos que permitan la identificación y aprehensión del o los responsables.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y se ampliarán las indagatorias que incluyan las declaraciones de familiares y testigos en la zona de los hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp