CUERNAVACA, MORELOS.- Este día se dará inició con los trabajos para la exhumación de 35 cadáveres depositados en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, los cuales serán reinhumados en las gavetas ubicadas dentro del panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla.
Luego de que en mayo y junio del 2016 se llevaron a cabo los trabajos para retirar 119 cuerpos que en marzo del 2014 fueron depositados de manera irregular en el predio de Tetelcingo, en Cuautla, se determinó que se haría lo mismo pero ahora en la fosa de Jojutla, y de esta manera dignificar los cadáveres.
Tras varias reuniones entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Policía Federal a través de la División Científica, la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instancias se acordó que sería este lunes 20 de marzo cuando iniciarían los trabajos, no obstante, será este día finalmente cuando den comienzo con las diligencias.
El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, mencionó que deben encontrar 35 cuerpos y prevén que las diligencias duren una semana aproximadamente, además insistió que todas las asociaciones pueden participar en este proceso.
“Estamos respetando el derecho de las víctimas, también la dignificación de los cadáveres, creemos que con la colocación de estas lonas y con las mallas que ya se tienen en el primer círculo de seguridad cubrimos con todos los requisitos; van a participar quienes participamos en el proceso de Tetelcingo y son los que van a poder estar en el primer círculo de seguridad”, precisó.
Señaló que no le van a negar el acceso a ninguna víctima o alguna otra asociación que quiera acompañarlos desde afuera, “se ha previsto todo, se va a invitar al Sector Salud, todo lo que hicimos en Tetelcingo que fue un proceso muy importante”.

"Estamos respetando el derecho de las víctimas, también la dignificación de los cadáveres, creemos que con la colocación de estas lonas y con las mallas que ya se tienen en el primer círculo de seguridad cubrimos con todos los requisitos.” Javier Pérez Durón, fiscal General.

35 cuerpos
esperan exhumar de la fosa de Jojutla y trasladar a las gavetas de Jardines del Recuerdo.

6 cuerpos
han sido entregados como parte de las labores realizadas en las fosas de Tetelcingo.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...