AXOCHIAPAN, MORELOS.- Desde el sitio en donde el pasado 19 de septiembre se registró el epicentro del sismo el Gobernador Graco Ramírez entregó los primeros apoyos a las familias damnificadas para que inicien la reparación de sus viviendas.
La ayuda inició con la credencialización de los afectados, proceso que Graco Ramírez atestiguó y aseguró que este programa se llevaría acabo de manera simultánea en otros cuatro municipios, entre ellos Jojutla y Zacatepec.
Como se recordará, más de 22 mil familias resultaron afectadas, algunas con pérdida total, otras con daño parcial, a quienes se les darán desde cinco hasta 10 mil pesos para la compra de materiales que les permitan la reparación de sus viviendas.
Graco Ramírez detalló que estos primeros apoyos se entregan del recurso proveniente del programa Unidos por Morelos, el cual apoyará a todas las familias que no fueron atendidas por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Cenobio Rodriguez fue la primera persona en recibir la credencial que le permitirá obtener el recurso para que inicie la reparación de su vivienda. A lo largo de todo el mes de noviembre se entregarán estos apoyos y en próximos días iniciará la entrega de apoyos para quienes tuvieron pérdida total.

Credencialización. El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, atestiguó el proceso para entregar el apoyo a quienes perdieron su patrimonio por el terremoto.

$5-10 mil recibirán los afectados con daño parcial en su casa debido al terremoto

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp