Cuernavaca, Morelos.- Los pagos de finiquito para jubilados del Sindicato de Trabajadores  Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) comenzaron a efectuarse, en una primera etapa 12 personas en retiro han cobrado su prestación.

Pagan en la UAEM finiquito a jubilados

El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, declaró que tras el acuerdo que hicieron en días pasados con el rector de la Universidad, Gustavo Urquiza Beltrán, sus agremiados comenzaron a percibir dichos pagos.

Explicó que desde el pasado 21 de febrero comenzaron los depósitos correspondientes para cada persona; ayer concluyeron el primer  bloque, debido a que  se registraron algunos inconvenientes con la institución bancaria.

Las primeras personas en recibir el depósito  son las que se jubilaron desde 2017; en los próximos días será otorgado para los que se retiraron en 2018 y 2019.

“Hasta el momento, la administración central de la universidad ha cumplido con los pagos de finiquito, después vamos a esperar al 6 de marzo que es la fecha para que se pueda realizar el pago, en esta primera etapa son aproximadamente 12 jubilados” declaró.

Sotelo Cuevas recordó que para iniciar con los pagos prestaron una cantidad económica a las autoridades de la administración central de la UAEM, que estaban contemplados en un fondo de ahorro de los administrativos.
 i
Rezago
En este bloque de adeudo existía el rezago para 80 personas, con un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Hasta el momento, la administración central de la universidad ha cumplido con los pagos de finiquito; después, vamos a esperar al 6 de marzo que es la fecha para que se pueda realizar el pago,

Carlos Sotelo Cuevas, representante del STAUAEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp